Pocas razas son tan populares y queridas como la del intrépido caballo fiordo noruego. Posee la musculatura de un caballo de tiro y la agilidad de las razas más pequeñas, y su figura recuerda a la de las pinturas rupestres de las cavernas. ¡El caballo fiordo es todo un icono del mundo ecuestre!
El caballo fiordo es una de las razas más antiguas del mundo. Los hallazgos en sepulturas vikingas indican que el fiordo y sus parientes más cercanos se domesticaron y criaron selectivamente durante más de 2.000 años.
Hoy, todos los fiordos tienen el gen de dilución pardo en cualquiera de los tres pelajes básicos: bayo, negro y castaño. Además, un número menor de estos caballos muestran la influencia del gen crema, con la variación más rara de todas, el “kvit” (blanco en noruego), que posee una dilución doble del color crema. Lo más destacable de todo son sus distintivas marcas primitivas: una raya dorsal oscura en crin y cola, demás de rayas en las patas y en la cruz.
No se puede negar que el caballo fiordo es tremendamente versátil. Es lo suficientemente robusto para moverse por el campo y el bosque, pero también es perfecto para el ocio y la competición profesional. Por su temperamento apacible (se podría decir que su paciencia es a prueba de bomba), el fiordo es una opción muy popular para escuelas ecuestres y caballos terapéuticos.
Estos adorables compañeros no te fallarán ni en las circunstancias más difíciles. No importa que las aventuras te lleven a las gélidas zonas del Valle Dinosaurio o a los escabrosos caminos de Mistfall … ¡un fiordo siempre será la elección perfecta!
NIVEL: 6
LUGAR: Dundull
PRECIO: 850sc
PASO ESPECIAL: No
Disponible desde el 17/Octubre/2018
Comments