top of page

Andaluz mágico, Fawncy

Jorvik es el hogar de muchas razas de caballos provenientes de diferentes partes del mundo; todas son majestuosas y especiales, pero la más espectacular se encuentra únicamente en esta isla. Caballos con crines y colas en colores arcoíris, que resplandecen como joyas o arden con la furia de los elementos: ¡os presentamos a los caballos mágicos de Jorvik!

Cuando recorras los bosques invernales que hay cerca de Pueblo Arroyo, tal vez ese tímido ciervo que veas entre los matorrales no sea lo que parece… Podría ser uno de los caballos mágicos más queridos de Jorvik: ¡El Fawncy!

Esta maravilla moteada no suele abandonar su hogar, el hogar, el bosque, y prefiere la compañía de conejos, mofetas y zorros en lugar de la de otros equinos. Para evitar a los depredadores forestales, el Fawncy ha evolucionado hasta n o tener ningún tipo de olor. Su corazón late el doble de rápido que un caballo común, incluso aunque esté en reposo, y eso acentúa su carácter inquieto y un poco asustadizo.

El Fawncy prefiere comer helechos, tréboles, brotes y, sobre todo, bayas, aunque si está en un estado se acostumbrará sin problema al sabor del heno. Son unas criaturas solitarias por naturaleza; si no le queda más remedio que estar en un establo, será

mejor que esté lo más alejado posible de otros caballos, y especialmente de los perros.

Al igual que otros caballos mágicos de Jorvik, el Fawncy enseña su auténtico pelaje en los lugares menos civilizados, y lo ocultará en las zonas más pobladas. Ya sea su forma de “caballo-corzo” o de incógnito para camuflarse entre los demás caballos, el Fawncy desciende de la raza andaluza.


Aldea invernal (Sólo en navidad. Añadido 11/Diciembre/2019)

(Regresó en la navidad 2020 y 2021)

284 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Andaluz

Comments


bottom of page