top of page

Andaluz mágico, Ayla y Umbra


Jorvik es el hogar de muchas razas de caballos provenientes de diferentes partes del mundo; todas son majestuosas y especiales, pero la más espectacular se encuentra únicamente en ésta isla. Caballos con crines y colas en colores arcoiris, que resplandcen como joyas o arden como la furia de los elementos: ¡os presentamos a los caballos mágicos de Jorvik!


AYLA


Los ciclos lunares de Jorvik son todo un enigma, pero cuando la luz de la luna llena se proyecta sobre el suelo, algo muy poco habitual, el intenso resplandor trae consigo a un caballo conocido como "Ayla".


Los Ayla son solitarios por naturaleza y prefieren vivir en los agrestes confines del norte de Jorvik, buscando las brillantes luces norteñas de múltiples tonalidades azules, rosas y moradas que surcan el cielo. Esos colores reflejan el mágico pelaje de los Ayla.


A pesar de su timidez, los Ayla son muy protectores con las personas y animales con las que forjan un vínculo, quizá demasiado. Si decides llevarte a ésta belleza a tu establo, es muy posible que sea algo celoso.



La leyenda jorvikiana cuenta que un radiante caballo mágico solía rodear el anillo de luz que hay alrededor de la luna para proteger a la gente de Jorvik. Hasta un día en el que este ser bajó a la Tierra para salvar a un amigo que había caído en las llamas de la Furia de Garnok. Se dice que los Ayla que viven en Jorvik son descendientes de esta mítica criatura, y que siguen buscando al amigo que perdieron.


Al igual que otros caballos mágicos de Jorvik, el Ayla enseña su auténtico pelaje en los lugares menos civilizados, y lo ocultará en las zonas más pobladas. Ya sea su forma mágica o de incógnito para camulfarse entre los demás caballos, el Ayla cabalga de forma similar al caballo andaluz, con el que comparte antepasados.


UMBRA


Los ciclos lunares de Jorvik son todo un enigma, pero cuando la luz de la luna proyecta su sombra sobre el suelo, algo muy poco habitual, la noche azabache trae consigo a un elegante caballo conocido como Umbra.


Los Umbra prefieren resguardarse en las sombras del espeso bosque, y su hogar está entre la frondosa vegetación. A los Umbra les gusta la suave luz de las luciérnagas, quienes además guían su camino por el bosque.


Gracias a su ardiente crin, los Umbra tienen una temperatura corporal muy superior a la de los demás caballos y siempre están dispuestos a galopar y perseguir las estrellas del cielo nocturno.



Cuenta la leyenda que un taciturno caballo mágico solía merodear por el lado más

alejado de la luna hasta que, un día, el fuego de la Furia de Garnok captó su atención. El místico caballo cayó de la luna hacia el ardiente volcán y éste prendió fuego a su melena. Se dice que los Umbra que viven en Jorvik descienden de esta criatura mágica y que, incluso hoy en día, contemplan la luna con anhelo, porque saben que jamás podrán regresar.


Al igual que otros caballos mágicos de Jorvik, el Umbra enseña su auténtico pelaje en los lugares menos civilizados, y lo ocultará en las zonas más pobladas. Ya sea su forma mágica o de incógnito para camuflarse entre los demás caballos, el Umbra cabalga de forma similar al caballo andaluz, con el que comparte antepasados.

Forma en zonas pobladas

Forma en zonas despobladas

Disponibles desde el 25 de marzo (2020) hasta el 8 de abril (2020) Fecha en la que salieron nuevos.

(Regresaron el 2 de junio de 2021 hasta el 23 de junio 2021)

(Regresaron el 6 de julio 2022 hasta el 3 de agosto 2022)

373 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Andaluz

Comments


bottom of page